Instructions in Spanish
  • First my first big problem is that I have to use google translator to follow instructions. Sometimes it's fun. But the truth is that it gives some problem:
    1. To put rope chain Septimus tube that set me well in the photos because the written description is so simple that he could not understand.
    2. The connection of the parts (8A) in making the clutch shaft hours long slide. My question: have any suggestions as maybe scratch the surfaces, put some sandpaper between both parts, or any ideas to produce a good effect clutch?
    I'm still enjoying myself much building Septimus. thanks
    Regards Manuel
    IMG1339.jpg
    1280 x 960 - 312K
  • Hola Manuel,

tal vez mi español seria suficiente para ayudarte. Hé construido un Septimus ese primavera.

Pero no entiendo tus preguntas en inglés.

mpb
  • Hola gracias por tu ayuda. Mi problema es que los dos pequeños círculos del eje de horas que se suponen tienen que hacer de embrague entre la cuerda del reloj y las manillas horarias, están muy flojas y en cuanto le cuelgo el peso, éste se descuelga hacia abajo. Mi pregunta que quizás con una buena traducción entendería es: ¿cómo consigo hacer un buen embrague para esas dos piezas (8A)?
    Gracias anticipadas y saludos Manuel
  • El embrague se hace entre las dos piezas 8A y el eje de los minutos, no entre las dos 8A. Es la razón porque las 8A tienen un diametro interior 0.05mm mas pequeño que el diametro del eje, para hacer fricción suficiente.

Debes pegar 9A, las dos 8A y 4B. De ese manera, puedes arreglar la manilla sin que las ruedas se muevan.

Espero que eso te ayuda!

mpb
  • Hola de nuevo mpbraendli y gracias por contestar tan rápido.
    Entiendo que las dos piezas (8A) SI se pegan. Y que sólo el ajuste de 0.05mm con el eje servirá de embrague.
    Gracias y saludos Manuel
  • Al final lo arreglé añadiendo un muelle en el eje del áncora y para poner la hora desplazo el áncora hacia adentro y libero el rodamiento.
    Gracias
    IMG1359.jpg
    1280 x 960 - 366K